AR flights 728 x 90

Rossi: «Estamos tristes, hicimos todo lo posible para que esta ley no salga»

«El rechazo popular se vio anoche en cacerolazos a lo largo y ancho de todo el país», consideró Rossi, que aseguró que esa modalidad de protesta «va a seguir».

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, el santafecino Agustín Rossi, dijo hoy que su fuerza política está «triste» porque hicieron «todo lo posible para que esta ley no salga», pero no lo lograron.

«Estamos tristes, hicimos todo lo posible para que esta ley no salga, intentamos no dar quorum, les pedimos en varias oportunidades que la sesión se levante», explicó el líder del kirchnerismo en la Cámara baja.

Se refirió así a las cinco horas en las que el debate del lunes en el Congreso discurrió sin que pudiera abordarse el debate de la reforma previsional -que finalmente se aprobó esta mañana-, por sucesivas cuestiones de privilegio planteadas por la oposición y pedidos para levantar la sesión y llamar a una consulta popular sobre el tema.

Pero no prosperaron, y sobre las 19 horas el debate pasó a tratar el tema específico de la reforma previsional, en una sesión que así se extendió por más de 17 horas.

“El rechazo se vio anoche en cacerolazos a lo largo y ancho de todo el país”, consideró Rossi, que aseguró que esa modalidad de protesta “va a seguir”.

El diputado también destacó las críticas y protestas de las organizaciones sociales al proyecto oficial, aseguró que “la Iglesia también” la rechazó, y que “muchos especialistas dicen que es una ley inconstitucional”.

“Nos parece una ley mala”, resumió Rossi. “Tratamos defender que no saliese, lamentablemente no conseguimos los números”, aseguró el diputado santafecino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.