AR flights 728 x 90

San Juan quiere imitar a Jujuy para producir cannabis medicional

Funcionarios del gobierno de San Juan se interiorizaron en Jujuy sobre el modelo implementado en esta provincia norteña para la producción local con control estatal de derivados medicinales de cannabis, informaron este miércoles fuentes oficiales.

“El interés de otras provincias en replicar el modelo estatal que lleva a cabo Jujuy consolida y reafirma nuestro objetivo y el trabajo institucional del gobierno provincial”, señalaron las fuentes en un comunicado de prensa.

El gobernador Gerardo Morales recibió a los funcionarios sanjuaninos en la gobernación provincial, y conversaron sobre las plataformas jurídico institucionales desarrolladas para llevar adelante el proyecto de cannabis medicinal en la provincia.

El encuentro “tuvo mucha importancia debido a que el jueves pasado la Legislatura de San Juan aprobó la Ley de creación de San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado, igual al modelo que ya está llevando a cabo Cannava S.E.en Jujuy”, consignaron las fuentes.

Consideraron además que “el fortalecimiento de espacios de diálogo y colaboración para el abordaje sectorial de la temática entre distintas provincias, son el camino”.

Esas acciones permiten que “se consolide el enfoque y el abordaje estatal iniciado por Jujuy, y se presente como el más eficiente para encarar este desafío”, acotaron.

Fueron parte de la visita la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone y el secretario de Agroindustria, Ariel Lucero, ambos del gobierno de San Juan.

También participó el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales, y el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer.

El proyecto en Jujuy se está iniciando en la finca El Pongo, de la ciudad de Perico, donde se va a asentar el laboratorio de investigación y desarrollo, y va a haber una producción de 28 hectáreas hacia fin de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.