San Lorenzo: aprobaron la ley de rezonificación en la legislatura

Los diputados de la Ciudad aprobaron este jueves -en primera lectura- una ley de re zonificación de los terrenos de avenia La Plata 1600/1700, en el barrio de Boedo, lo que permitiría al Club San Lorenzo de Almagro desarrollar un plan de infraesructura deportiva, cultural y recreativa en el predio donde históricamente estaba la cancha de fútbol, desplazada en la última dictadura.

Esta aprobación inicial casi unánime requiere de un tratamiento en Audiencia Pública y una “segunda lectura” en comisiones legislativas antes de su debate y eventul sanción.

El proyecto fue presentado por dirigentes del CASLA y hecho suyo por el diputado Manuel Socías (FdT), considerado en varisa reuniones de la Comisión de Planeamiento Urbano (Vitcoria Roldán Méndez – VJ).

El cambio de zonificación solicitado y aprobado en primera lectura determina los usos permitidos. El predio en cuestión, que totaliza el equivalente a unas cinco manzanas, sería dividido en cuatro zonas, la más amplia destinada a un estadio multiuso de gran altitud (se permitirá hasta 38 metros), pero también a otras instalaciones deportivas, culturales, eductivas, comerciales y residenciales.

El plan fue expuesto por la dirigencia sanlorencista a los legisladores de la Ciudad, en reuniones de comisión. Las nuevas zonificaciones son sobre los terrenos que dan en su plenitud sobre la Av. La Plata, entre Inclán y Las Casas, y completa un perímetro con la calle José Mármol, dentro del cual hay subzonas de ese rectángulo que pertenecen a viviendas particulares, edificios en torres y una estación de servicio preexistentes.

Se trata de “un proyecto urbanístico diseñado para el predio en el que se contemplan espacios educacionales, talleres de formación laboral, salas multiuso, gimnasios, natatorios, oficinas, hotel, restaurantes, confiterías, farmacias, auditorios, destacamento de bomberos, sede comunal (CGP), cocheras, galerías comerciales, patios de comidas, entre otros, además de un estadio ligero y horizontal, transparente y en relación con el barrio”, explicó el dictámen de la comisión de Planeamiento Urbano.

La ley en tratamiento manda al Ejecutivo proponer, “en caso de ser necesario, eventuales instancias adicionales de participación en relación a la mejor integración con el entorno barrial del equipamiento a desarrollarse”.

El proyecto tuvo aprobación por 57 votos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.