San Lorenzo se consagró en el interclubes AAT

San Lorenzo ganó el Interclubes masculino de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis en el BALTC  (Buenos Aires Lawn Tennis Club), con un día a puro festejo.

Así, el equipo dirigido por Fabián Blengino se consagró por segunda vez en su historia (antes lo había conseguido en 1953) derrotando a Comercio en la final por 2 a 0, gracias a los triunfos en singles del brasileño Thiago Monteiro (ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=IE44B9kDueU) ante Matías Descotte por 6-3 y 6-3 y de Juan Ignacio Londero frente a Facundo Argüello por 6-1 y 6-4.

Antes del inicio de la gran final de caballeros, se celebró el Kids Day GEN10S, que es un programa del Departamento de Iniciación de la Asociación Argentina de Tenis en el que participaron jugadores profesionales que pelotearon con niños y niñas en el Court Central Guillermo Vilas cuya cancha rápida para éste evento fue especialmente diseñada en azul.

A continuación, autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (el vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, el vicepresidente tercero de la AAT, Jorge Cano; el Secretario del Interior, Guillermo Coria; y el Director de Desarrollo, Franco Squillari) entregaron reconocimientos a algunas figuras de nuestro deporte por su temporada o su trayectoria por ejemplo:

Gustavo Fernández quien finalizó una vez más el año como número 1 de su categoría (ya lo había conseguido en 2017) siendo reconocido por la Federación Internacional de Tenis como campeón Mundial de la temporada ya que ganó las tres finales de Grand Slam que disputó: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon pero al no estar presente en Buenos Aires, su premio lo recibió un amigo suyo, Federico Markunas.

Thiago Tirante quien consiguió el mismo logro entre los juveniles después de una recta final de temporada que incluyó tres títulos consecutivos: la Copa Yucatán, Eddie Herr y el tradicional Orange Bowl. De esta manera, acumuló un total de 18 victorias consecutivas y en su última semana como junior alcanzó la cima del ranking mundial.

Y, Carlos Berlocq eligió el Interclubes de Primera División AAT como el momento para ponerle fin a su extensa carrera, que comenzó de manera profesional allá por el 2001. Brindó un emotivo discurso que provocó la ovación del público presente. Representó a la Argentina en 11 series de Copa Davis (incluida una de la consagratoria temporada 2006), disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, en el plano personal, consiguió 2 títulos ATP en singles y 2 en dobles, además de 19 de individuales en Challenger y dos de dobles. Fue número 37 del mundo en singles y 50 en dobles.

Mariano Zabaleta agradeció con éstas palabras: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este Interclubes, un evento que queremos que siga creciendo y se convierta en la gran fiesta del tenis nacional. Para nosotros es un orgullo ver estos jugadores y a los clubes compitiendo en equipo para cerrar el año de esta manera, con el apoyo de TyC Sports, de los sponsors y del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Estoy seguro de que el año que viene será mucho mejor”.

Producción fotoperiodística y Videos: Mariana Bouza 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.