AR flights 728 x 90

San Lorenzo volvió a ganar en la Libertadores y lidera el Grupo F

San Lorenzo derrotó esta noche a Palmeiras de Brasil, por 1 a 0, por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, para quedar como único líder.

El lateral derecho Marcelo Herrera (5m. St), un juvenil de 20 años, marcó el único gol del partido jugado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

San Lorenzo (7 puntos) comenzó mejor, con el manejo de Román Martínez, quien tuvo la primera acción de riesgo con un remate desde lejos apenas desviado.

Aunque la más clara la tuvo Gonzalo Castellani, con un disparo desde afuera del área que dio en el palo derecho del arco de Wéverton.

Palmeiras (6) respondió al promediar la primera etapa, con una “chilena” de Moisés que dio en el travesaño, y cerca del cierre, el guardavallas Fernando Monetti contuvo en el primer palo un envío desde la derecha de Felipe Pires.

En el segundo tiempo, otra vez arrancó mejor el local, que abrió el marcador a poco de iniciado, con un remate desde afuera del área de Herrera que se metió junto al palo derecho de Wéverton, para marcar su primer gol internacional.

Se adelantó Palmeiras pero no generó situaciones claras y San Lorenzo nunca se replegó y manejó el desarrollo, más allá de que aún no tiene la identidad que le pretende imprimir el entrenador Jorge Almirón.

Recién en el descuento, Palmeiras tuvo una muy clara, con un cabezazo de Gustavo Gómez que contuvo Monetti abajo.

La única mueca de preocupación del pueblo ‘azulgrana’ en la calurosa noche en el Nuevo Gasómetro resultó la salida anticipada del atacante Nicolás Blandi, quien se fue lesionado con una molestia muscular.

Por el mismo grupo Melgar de Perú derrotó a Junior de Colombia 1 a 0, con gol de Giancarlo Carmona (27m.St), ex jugador precisamente de San Lorenzo.

El partido se jugó en el estadio Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), conocido también como Estadio Monumental Virgen de Chapi, en Arequipa.

En Melgar jugó el argentino Bernardo Cuesta -surgido de Tiro Federal de Rosario- y en Junior lo hizo Fabián Sambueza -ex Temperley-.

Posiciones: San Lorenzo 7 puntos; Palmeiras 6; Melgar 4, Junior 0.

– Síntesis –

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Raúl Loaiza; Juan Camilo Salazar, Román Martínez, Gonzalo Castellani y Nicolás Reniero; Nicolás Blandi. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Thiago Santos y Bruno Henrique; Felipe Pires, Moisés y Dudú; Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.

Gol en el segundo tiempo: 5m. Herrera (SL).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Lucas Lima por Bruno Henrique y Felipe Melo por Thiago Santos (P), 16m. Damián Pérez por Víctor Salazar (SL), 26m. Raphael Veiga por Pires (P), 31m. Nahuel Barrios por Juan Camilo Salazar (SL) y 40m. Gerónimo Poblete por Blandi (SL).

Amonestados: Castellani, Herrera (SL); Thiago Santos, Bruno Henrique y Marcos Rocha (P).

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.