San Pedro desarrollará la Producción Integral de Cannabis

El Intendente de la localidad bonerense de San Pedro y una firma privada firmaron un acuerdo para desarrollar el Parque Industrial para la Producción Integral de Cannabis. Se espera que sea uno de los mayores emprendimientos de este tipo en América Latina.

El partido bonaerense de San Pedro tendrá el primer Parque Industrial para la Producción Integral de Cannabis y sus derivados, gracias a un convenio que firmaron ese municipio y la empresa Clúster Cannábico y que se inscribe dentro de la Ley 27.350/17 y su reglamentación, que habilita en el país la producción, investigación científico-medicinal y uso terapéutico y paliativo de la planta de marihuana.

Según explicó a la prensa Cecilio Salazar -intendente del partido ubicado a 117 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires- explicó las ventajas que esa región para el nuevo emprendimiento. «Estamos cerca de los puertos más importantes del país, contamos con profesionales y mano de obra calificada en cultivos intensivos y tenemos muchas esperanzas en la reactivación del sector agroindustrial por su rol dentro de la economía del partido, generando muchos puestos de trabajo».

«La comunidad sampedrina -agregó- se ha mostrado muy interesada en este tema desde que comenzamos a plantearlo y existe un gran interés para que se avance, porque son muchos los casos de familias que hoy están encontrando respuestas positivas con este tipo de tratamientos», explicó el Intendente.

Según Pablo Fazio, Presidente del Clúster Cannábico y el otro firmante del acuerdo para desarrollar el Parque Industrial de la marihuana, “este es probablemente uno de los proyectos de cannabis más ambiciosos de América Latina, donde el Estado asume un rol central como articulador, facilitador y ordenador de la actividad y genera los incentivos adecuados para que los privados encuentren el ambiente más propicio para desarrollar sus actividades: innovar, generar valor agregado, producir y salir a poner a Argentina en un lugar importante en la industria del cannabis a nivel global”.

El parque industrial del cannabis, buscará favorecer la radicación de empresas y, según sus impulsores, funcionará como un ecosistema que integre toda la cadena de valor, investigación y servicios para la producción controlada, legal y segura del cannabis y sus derivados.

En ese hub, convivirán empresas privadas, el sector académico y los organismos públicos para asegurar todas las condiciones de seguridad que exige esta actividad, según los objetivos fijados en la carta de intención firmada por Clúster Cannábico y la Intendencia de San Pedro.

Además del uso terapéutico o medicinal, los derivados de cannabis se utilizan en alimentos, cosmética, textiles, materiales de construcción, y bioplásticos, entre otros.

Otro punto destacado por los promotores de la iniciativa es la generación de empleos de modo creciente, debido a la demanda en aumento del cannabis y sus derivados en la Argentina y el mundo.

Por último, se indicó que en el nuevo Parque Industrial tendrán cabida las organizaciones de la sociedad civil que quieran desarrollar cultivos comunitarios y solidarios, a los que garantizará el acceso a preparados medicinales accesibles, con el control de las autoridades sanitarias y municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.