AR flights 728 x 90

Sancor crea una sociedad anónima para asociarse con Adecoagro

A partir de esto, “SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S. A. no menos del 90% de las acciones de la nueva S. A.”, si bien no se informó de manera oficial el monto de la operación.

Los asociados de SanCor aprobaron este jueves por unanimidad la conformación de una sociedad anónima a la que se le transferirá la totalidad de los activos de la cooperativa para, posteriormente, venderle el 90% a Adecoagro mediante una asociación de ambas empresas.

A través de un comunicado, SanCor informó que en las primeras horas de este jueves “se celebró una asamblea extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S. A.”.

La cooperativa creada en 1938 con sede en Sunchales, indicó que también “se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una S. A. y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta”, informó la empresa a través de un comunicado.