Sarampión incontrolable: En menos de un mes se detectaron 14 casos

En menos de un mes se detectaron 14 casos de sarampión en el país y desde el año pasado son 102 las personas que resultaron infectadas con el virus, según datos publicados en el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, en el último informe, se detalló que del total de casos, 100 fueron detectados en el país y los otros dos en España. También se alertó que «estamos cursando un brote que no está controlado».

De todos los casos confirmados, siete son importados o relacionados a la importación y 93 corresponden a un brote que se inició en la semana 35 del año pasado; de los cuales 19 son de residentes de la Ciudad de Buenos Aires y 74 de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se informó que los grupos de edad más afectados son los menores de 1 año, seguidos por los niños entre 1 y 4 años.

Sin embargo, es importante el número de casos detectados en adultos mayores de 20 años.

En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes 16 partidos: 3 de Febrero (1), Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (15), Lomas de Zamora (3), Merlo (18), Moreno (17), Morón (2), Quilmes (1), Tigre (1), San Martín (3) y Vicente López (2).

Desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el año 2000, los principales brotes ocurrieron en 2010 (17 casos), mientras que en 2018 hubo cuatro agrupados en tres brotes y entre 2019 y este año ya suman 102.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.