AR flights 728 x 90

Schwartzman va por Nadal y Del Potro pasó a Isner

Así, «El Peque» disputará sus primeros cuartos en el torneo de tenis de Roland Garros. El tandilense sigue a paso firme en París.

El argentino Diego Schwartzman, duodécimo del mundo, se clasificó por primera vez a cuartos de Roland Garros tras remontar dos sets al sudafricano Kevin Anderson (7º y jugará en busca de las semifinales frente al rey Rafael Nadal, en una instancia donde también estará Juan Martín Del Potro, quien sigue a paso firme y pasó al estadounidense John Isner.

El Peque Schwartzman, con 33 centímetros menos de altura que su rival sudafricano (2 metros y tres centímetros), vio no obstante cómo un fulgurante inicio de Anderson le puso dos sets en contra en poco más de 1 hora.

Intratable desde el fondo de la pista y en las subidas la red, Anderson sólo concedió un juego en la primera manga.

La segunda siguió un esquema parecido, y fue en la tercera donde se pudo ver al Schwartzman que hasta estas alturas del torneo había perdido menos juegos que Rafa Nadal (21 por 24).

Con 4-5 en contra, el argentino rompió con brillantez el servicio del sudafricano para disputar dos juegos más, que se apuntó a su favor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.