AR flights 728 x 90

Scioli declara en La Plata por las denuncias de Elisa Carrió

El exgobernador Daniel Scioli deberá prestar este miércoles 14/3 declaración ante el fiscal platense Alvaro Garganta, en el marco de la causa abierta a partir de una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos durante sugestión.

Scioli fue citado para mañana a las 11 a prestar declaración informativa en la UFI 11 de La Plata por los delitos de “asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos”.

La causa se inició a partir de una denuncia que radicó la diputada Carrió y por la que fueron procesados el exjefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y el ex subsecretario Administrativo de esa dependencia, Walter Carbone.

Carrió denunció que el exgobernador bonaerense “habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial”.

Mencionó a la empresa estatal de aguas y cloacas Absa y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y “la presunta ‘contratación fraudulenta de personal’ en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de ‘estafas y sobreprecios’ en la obra social IOMA”.

Al dictar el procesamiento de Pérez, el fiscal Garganta sostuvo que “existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretaría Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas”.