Se agrava la crisis en el Gobierno y no logra salir del escándalo de las vacunas

A pesar de la salida de Ginés González García del ministerio de Salud, el escándalo de las vacunas por acomodo no terminó y se sigue agravando, a la vez que le genera más desgaste al Gobierno nacional. El Ministerio difundió una lista de 70 vacunados en el Hospital Posadas y el Ministerio de Salud, lo que generó más polémica. Además, el fiscal Taiano imputó al sobrino del ex ministro , que ocupaba el cargo de jefe de Gabinete y que es apuntado como quien organizaba las vacunas para amigos.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes al ex ministro de Salud Ginés González García por el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personalidades y dirigentes políticos.

El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes.

También imputó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Además, el Gobierno nacional difundió una lista con 70 inoculados por orden del Ministerio de Salud entre los que se encuentran funcionarios, ministros, legisladores, ex mandatarios, periodistas y empresarios.

En la nómina se encuentra desde el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su Gabinete, pasando por Eduardo y «Chiche» Duhalde, hasta quienes se vacunaron sin seguir el cronograma oficial como Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Horacio Verbitsky, y la familia de Florencio Aldrey Iglesias.

«Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud.

Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal», informó Presidencia.

Entre los vacunados en el Ministerio de Salud están Jorge Taiana; Eduardo Valdés; Horacio Verbistky; Seza Manukian; Lourdes Noya Aldrey; Matilde Noya Aldret; Dolores Noya Aldrey; Eulogio Guille Feliz; Florencio Aldrey Iglesias; y Salomón Schachter.

En tanto, en la lista de los vacunados por «pedido» del Ministerio de Salud están: Alberto Fernández; Julio Vitobello; Juan Pablo Biondi (vocero presidencial); Marcelo Martín (prensa oficial); Esteban Collazo; Nicolás Ritacco; Felipe Solá; Jorge Neme; Martín Guzmán; Melina Mallamace; Vera Voskanyan; Sergio Chodos; Pablo Salinas; Maia Colodenco; Daniel Scioli; Oscar Peppo; y Carlos Zannini.

También figuran Ginés González García; Lisandro Bonelli (ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud); Judit Díaz Bazan; Marcelo Ariel Guille; Mauricio Alberto Monsalvo; Horacio Martín Sabignoso; Arnaldo Medina; Miguel Claudio Damico; José Corchuelo; Héctor Barrionuevo, y Patricia Gallardo.

La nómina incluye, además, a Mariano Alberto Fontela; Andrés Joaquín Leibovich; Horacio Insúa; Eugenio Daniel Zanarini; Analía Rearte; Juan Pablo Saulle; Analía Aquino; Alejandro Costa; Juan Castelli; María de los Ángeles Domínguez; Graciela Miranda; Marta Filomena Burgo; Dalessandro Páez; Irene López; Néstor Mandraccio; Gabriel Michi; Jorge Héctor Devoto; Patricia Alsua; Lorenzo Antonio Pepe: Jorge Marcelo Duhalde; Hugo Curto; Eduardo Duhalde; Hilda González de Duhalde; Carlos Mao; María Eva Duhalde; Juliana Duhalde; Carlos Ariel Gilardi; Yael Morichetti; Carlos Alberto Avella; Juan Souto; Camilo Martelletti, y Miguel Ángel González.

Pero la difusión del listado no hizo otra cosa que agravar más la polémica porque no surgen los nombres de algunos vacunados como Hugo Moyano, que ya admitieron haber recidibo la dosis de Sputnik V.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.