AR flights 728 x 90

Se alinean los planetas sindicales: Las CTA y la CGT preparan el 1er paro general contra Macri

El mes elegido sería octubre, según lo que adelantó el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano este viernes. El camionero anticipó que en el próximo encuentro de la CGT su sindicato se pronunciará a favor de convocar a un paro general dentro de treinta días.

Al mismo tiempo, los líderes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, afirmaron esta mañana luego de una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que el Gobierno nacional no dio “ninguna respuesta positiva” a sus reclamos, por lo que se inclinarán por la convocatoria a un paro nacional.

“No tuvimos ninguna respuesta positiva. Creo que el camino que sigue es convocar a un paro nacional”, enfatizó Yasky, al término del encuentro que junto con Micheli se llevó adelante con el ministro Triaca en la sede de la cartera laboral.

A su vez, Micheli se quejó de que “el gobierno no puede garantizar” respuesta a ninguno de los reclamos que llevaron al Ministerio de Trabajo.

“No tengo duda de que la unidad de acción de la CGT y las dos CTA va a desembocar en un paro nacional”, sostuvo Micheli en declaraciones periodísticas.

Por su parte, Moyano especificó: “El 23 (de septiembre) va a salir una medida de fuerza. Nuestra federación de Camioneros va a pedir que se haga un paro nacional para el mes de octubre por estas políticas que está llevando el gobierno, contra el tarifazo, la inflación, los despidos, y la precarización laboral”.

En declaraciones periodísticas, el sindicalista señaló que “el 99,9 por ciento” de los sindicatos que integran la CGT están “de acuerdo con una medida de fuerza para el mes de octubre”, pero que aún se discute si se tratará de una movilización o un paro.

Por su parte, señaló que se inclinará por convocar a un paro nacional ya que, según consideró el Gobierno “ataca a los trabajadores”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.