AR flights 728 x 90

Se complicó la situación de los dos jóvenes detenidos por el crimen del chofer de la 620

Un testigo brindó detalles del homicidio de Leandro Alcaraz ante la fiscalía. Con esa declaración, los sospechosos quedaron formalmente detenidos y serán indagados en las próximas horas.

La situación de los dos jóvenes de 17 y 18 años que fueron aprehendidos el lunes por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz se complicó en las últimas horas tras la declaración de un testigo que brindó detalles del hecho, por lo que quedaron formalmente detenidos en la causa.

Según indicó una fuente ligada a la investigación, “fue clave para que quedaran formalmente detenidos el aporte de una persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos”.

De acuerdo con el testimonio clave, el domingo el menor subió al colectivo para ir a ver a su novia embarazada que tenía dolores de parto y la iba a acompañar al Hospital de San Justo.

El joven, según el testigo, habría comenzado a discutir con el chofer porque no tenía tarjeta SUBE para viajar.

En medio de la discusión, un pasajero le habría ofrecido al adolescente su tarjeta, pero éste no aceptó.

Luego, el joven habría llamado por teléfono a “El Viejo”, el adolescente de 18 sindicado como el autor material del crimen, y según el testigo le dijo a su amigo que preparara el fierro que cuando llegara al barrio se iba a encargar del chofer.

Al llegar a Virrey del Pino, “El Viejo”, y siempre según los dichos del testigo, subió al colectivo y disparó contra Alcaraz.

Este martes por la mañana, la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, comentó que los dos jóvenes iban a ser indagados en las próximas horas.

La funcionaria, en declaraciones al canal de noticias C5N, sostuvo que ninguno de los testimonios refieren a una motivación de robo en el crimen y si sustentan “una discusión por la tarjeta” SUBE.

Deja un comentario