AR flights 728 x 90

Se realizará la quinta marcha Ni Una Menos a favor del aborto legal y contra la violencia

La quinta marcha Ni Una Menos, que se replicará en varias ciudades del país, comenzará esta tarde con una concentración en el Congreso de la Nación y una movilización hacia Plaza de Mayo, donde organizaciones sociales, feministas, políticas y estudiantiles reclamarán «el fin de las violencias sexistas y económicas» y la «legalización del aborto».

«Ni Una Menos (NUM) por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya y abajo el ajuste del gobierno y el FMI», es la consigna 2019 difundida desde la organización.

La convocatoria es a las 16 en la esquina del Congreso, en Rivadavia y Callao, desde donde comenzarán a marchar hacia Plaza de Mayo a las 18.

«Seguimos posicionándonos en contra de las violencias patriarcales para todas las mujeres, lesbianas, travestis y trans. Demostramos que seguimos en las calles exigiendo la legalización del aborto, después de que el año pasado el Senado le diera la espalda a la movilización masiva y democrática que lo viene exigiendo como una deuda histórica», señaló a Télam la escritora e investigadora Florencia Minici, una de las fundadoras de NUM.

La Defensoría del Pueblo porteño informó que «verificará el dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno» durante la marcha y que «supervisará el desarrollo de la manifestación».

El movimiento NUM surgió en 2015 en Argentina y se extendió al mundo para reclamar contra las violencias de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.