AR flights 728 x 90

¿Se termina la calma? La Bolsa cayó 0,81%, el Riesgo País subió y el Central contiene al dólar

La Bolsa porteña cayó 0,81%, arrastrada por las bajas en los mercados de referencia, mientras que el riesgo país subió 0,90% para cerrar en 785 puntos básicos. En tanto, el dólar bajó 10 centavos luego de dos ruedas de alzas porque el Banco Central intervino en el mercado para contener el precio. El billete terminó a $ 43,50 en el Banco Nación.

Ante el avance del dólar de las últimas dos jornadas, el titular del BCRA dijo que el Gobierno cuenta con u$s 16.000 millones para frenar una eventual dolarización.

En el panel líder de la plaza local, Grupo Supervielle avanzó 2,07%, Central Puerto subió 1,92%, Mirgor ganó 1,00%, Edenor ascendió 0,82% y Transportadora de Gas del Norte trepó 0,73%.

En sentido contrario, Banco Macro cayó 2,34%, Banco Francés perdió 2,30%, Bolsas y Mercados Argentinos 2,26%, Aluar cedió 2,14% y Ternium bajó 1,43%.

Para el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, «la baja del mercado local estuvo relacionada con el mal día que evidenciaron mercados de referencia».

El Analista de Rava Bursátil explicó que algunos balances que comenzaron a llegar al parque neoyorquino «vinieron con números por debajo de lo esperado».

En Wall Street, los principales indicadores finalizaron la rueda en rojo luego de que ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que puede imponer nuevos aranceles a productos chinos.

De esta manera, aumentaron las preocupaciones de los inversores en torno a un posible recrudecimiento de la guerra comercial entre los dos países.

Así, el S&P 500 (2.984 puntos), el Dow (27.220 puntos), y el tecnológico Nasdaq (8.185 puntos) bajaron 0,7%, 0,4%, y 0,5%, respectivamente.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Tenaris (-2,9%), IRSA Propiedades Comerciales (-1,7%), Banco Francés (-1,5%), Banco Macro (-1,4%) y Despegar (-1,2%).

Las acciones que registraron ganancias fueron Central Puerto (2,0%), Banco Supervielle (1,8%), Loma Negra (1,6%), Edenor (1,0%) y Cresud (0,1%).

«En segundo lugar la plaza local estuvo más ofrecida debido a la proximidad de las PASO, y la suba del dólar; es que en las últimas semanas se registraron ganancias muy importantes y esto seguramente invita a mas de uno a recoger beneficios, dado que el mercado se adelantó en demasía a un buen desempeño de Macri en las PASO», finalizó Fernández.

En el segmento de renta fija, «los bonos en dólares tuvieron otra rueda apática y cayeron 25 centavos en promedio a lo largo de la curva. Del tramo pesos se notó tímida demanda, sobre todo en el tramo largo. Luego de la licitación de ayer, las lecaps estuvieron pedidas y las tasas comprimieron entre 50 y 100 puntos básicos en todos los plazos», detalló Sebastián Cisa de Grupo SBS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.