AR flights 728 x 90

Según Dalbón, “los audios que involucran a Cristina Kirchner están editados”

El abogado Gregorio Dalbón aseguró este lunes 6/2 que los audios conocidos el ultimo fin de semana donde se escucha a la expresidenta Cristina Kirchner ordenando “apretar a jueces y fiscales”, están editados para perjudicarla.

“Lo que tratan es de acorralarla judicialmente y ensuciarla mediáticamente, alguna de esas dos cosas saldrán bien. ¿Quién no dice pelotudo o te voy a matar, alguna vez?, manifestó Dalbón.

“Ella dice que está editada, no es una frase de ella. Son frases de la dictadura y no de su vocabulario. No es una mujer que diga lo que le están adjudicando“, añadió el defensor de Cristina Kirchner en diálogo mantenido esta mañana con un canal de televisión.

Una supuesta nueva conversación telefónica entre la expresidenta y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli se filtró ayer y expuso el diálogo en el que hablan de “apretar a jueces y fiscales además de cuestionar al Partido Justicialista.

Dalbón prometió iniciar juicio al portal que publico la transcripción del diálogo y a todos los medios periodísticos que la reproduzcan por considerar que existe una campaña para perjudicar a la ex presidente. “Van a tener que pagar de su bolsillo los jueces, fiscales, la SIDE, y todos los que reproduzcan los dichos por que le están haciendo un daño muy grande. No hay que escuchar a los medios que tratan de colaborar con Macri”, expresó. En otro orden aseguró que la ex presidente no tiene ningún impedimento legal para presentarse como candidata en las próximas elecciones legislativas y consideró muy altas sus posibilidades de ganar porque sus posibles rivales “no le llegan ni a los tobillos”.

“Ella puede presentarse para las legislativas por la provincia de Buenos Aires o por Santa Cruz, o por la presidencia en el 2019, no tiene ningún impedimento legal”, indicó Dalbón.

“(La diputada por el GEN Margarita) Stolbizer y (la diputada por la Coalición Cívica Elisa) Carrió no le llegan a los tobillos. Por el liderazgo y favoritismo que tiene para ser votada, es inevitable que Cristina (Kirchner) pueda ganar”, agregó.