AR flights 728 x 90

Segunda jornada de audiencia pública por la tarifa de gas, con críticas y defensas

Se lleva a cabo en la Usina del Arte, ubicada en el porteño barrio de la Boca, y están inscriptos un total de 373 oradores que tienen entre 5 y 10 minutos para hablar.

La audiencia pública para discutir la suba en la tarifa de gas se reanudó este sábado y se esperan durante la jornada unas 200 exposiciones por parte de legisladores nacionales, especialistas energéticos y representantes gremiales, con críticas y defensas al sistema que impulsa el gobierno.

El viernes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio comienzo a la primera jornada de la audiencia y dijo que el aumento tarifario será de 122 a 236 por ciento promedio, según el nivel de consumo.

Así, la boleta media oscilaría de 107 a 953 pesos mensuales, a lo que suman los impuestos como sostuvo el funcionario en un día donde los referentes de provincias y petroleras defendieron los incrementos para garantizar una mayor producción y abastecimiento asegurado.

En la Usina del Arte, ubicada en el porteño barrio de la Boca, están inscriptos 373 oradores que tienen entre 5 y 10 minutos para hablar, como lo hizo esta mañana, la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Ogarda quien pidió la «eliminación de los aumentos de las tarifas y que se fije una tarifa patagónica».

También abogó porque «la eliminación de subsidios» que en la región patagónica alcanzan al 98 por ciento sea cambiado por la implementación otra vez «a las retenciones a la mega minería».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.