AR flights 728 x 90

El Senado habilitó la discusión para derogar el Obamacare como pidió Trump

Tras la presión del presidente, la cámara votó a favor de un debate sobre la derogación de la reforma de salud promulgada por Barack Obama, pero no logró aprobar una ley nueva que reemplace al sistema actual.

Después de fuertes presiones públicas del propio presidente Donald Trump, el Senado de Estados Unidos votó este martes a favor de abrir un debate sobre la derogación de la reforma de salud promulgada por Barack Obama, un objetivo mínimo tras no lograr reunir los votos necesarios para aprobar una ley nueva que reemplace al sistema actual.

Los republicanos lograron con lo justo mantener la esperanza de poner fin a uno de los mayores legados políticos de Obama ya que 50 de sus 52 senadores apoyaron la apertura del debate, lo que provocó un empate y habilitó al vicepresidente de la nación y presidente del Senado, Mike Pence, a desempatar a favor de los deseos de la Casa Blanca.

“Aplaudo al Senado por dar un paso gigante para poner fin a la pesadilla de Obamacare. Como muestra este voto, la inacción no es una opción, y ahora el proceso legislativo puede avanzar como se pretende para producir un proyecto de ley que reduzca los costos y aumente las opciones para todos los estadounidenses”, dijo Trump en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Deja un comentario