AR flights 728 x 90

Senado: los K y los peronistas hicieron caer la sesión y no se trató el traspaso de mando presidencial

La sesión de este miércoles en el Senado de la Nación se quedó sin quorum cuando los legisladores del kirchnerismo y un sector del peronismo federal se retiraron del recinto cuando tenían que tratar el proyecto para regular el traspaso de mando presidencial, una iniciativa surgida a raíz del escándalo protagonizado por Cristina Kirchner y Mauricio Macri cuando no se pusieron de acuerdo para realizar la tradicional ceremonia donde se entregan los atributos presidenciales y se asume la primera magistratura.

La sesión en la Cámara alta había comenzado con un amplio temario por delante donde sobresalía el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento que fue sancionado por unanimidad (49 votos a favor).

Esa norma establece reducciones e incentivos fiscales para empresas de software y de la industria electrónica, informática, etc.

Pero la falta de acuerdo llegó cuando se debían tratar los 66 pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales propuestos por el Poder Ejecutivo y que requerían acuerdo del Senado.

El peronismo federal y el kirchnerismo se manifestaron en contra de tratar esos pliegos antes de las elecciones presidenciales y ante la posibilidad de la falta de quorum y de que se caiga la sesión, el oficialismo aceptó postergar el tema.

Sin embargo, la sesión no pudo continuar porque varios legisladores de la oposición peronista se retiraron junto con todo el bloque de Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner. Así quedó sin tratarse el proyecto sobre traspaso de mando presidencial.

La expresidenta estuvo en la sesión y también se retiró. Cabe destacar que Cambiemos tampoco tenía a todos sus integrantes en sus bancas porque Silvia Elías de Pérez y Claudio Poggi están de licencia. La senadora tucumana está de campaña en su provincia.

Por Martín Rodríguez Rocha, periodista acreditado en el Congreso de la Nación

Periodista acreditado en el Congreso de la Nación. Codirector del portal 4SEMANAS. Expresidente de la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA). Autor del ensayo "Las Asambleas Legislativas y la Lucha por la Representación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.