Sin cambios, el Senado ratificó a sus autoridades y asumió el sucesor de Menem

Por unanimidad, se ratificó la continuidad de las autoridades del cuerpo. Antes de ello, la Presidenta Provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, le tomó juramento al senador por La Rioja, Ricardo Antonio Guerra (FdT).

El senador por La Rioja juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Con posterioridad a su juramento, el senador por Formosa, José Mayans, propuso que el cuerpo sesione los días miércoles y jueves a las 14 horas y propuso la continuidad de las autoridades que lo hicieron durante el año 2020. Iniciativa con la que coincidieron el senador por Formosa, Luis Naidenoff (JxC) y la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (FdT).

De esta manera, la senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora (FdT) fue electa como Presidenta Provisional; Vicepresidente el senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau (JxC); Vicepresidente 1, el senador por Misiones, Maurice Closs (JxC); Vicepresidente 2, la senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (JxC).

Como Secretario Parlamentario fue confirmado Marcelo Fuentes; como Secretaria Administrativa, María Luz Alonso; como Prosecretario Parlamentario, Juan Carlos Tunessi; como Prosecretario Administrativo, Mariano Cabral y como Prosecretario de Coordinación Operativa, Diego Bermúdez Bringe.

Luego de la elección de autoridades, el cuerpo recordó la figura del fallecido senador por La Rioja, Carlos Menem, y se realizó un minuto de silencio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.