AR flights 728 x 90

Sergio Maldonado desmintió a Garavano por el llamado de Macri

Tras la confirmación por parte de Sergio Maldonado de que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago, desaparecido hace 79 días, esta tarde el ministro de Justiia Germán Garavano informó que habló con la familia del joven artesano para expresarle sus condolencias por parte del Gobierno nacional.

En declaraciones al canal de noticias TN, Garavano también reveló que el presidente Mauricio Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado y también le dio su pésame.

“El Presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago, en un momento de mucho dolor”, precisó el ministro.

Asimismo, Garavano reconoció que la familia Maldonado “está enojada y es razonable que estén así”.

“Sergio (Maldonado) pidió prudencia y nosotros vamos a acompañar este pedido. Hay un estudio de ADN pedido y sería Santiago, yo creo que hay que ser muy prudentes”, sostuvo el funcionario y recordó que “hay una autopsia en marcha y un nuevo juez que le dio mucho impulso a la investigación”.

Minutos después de salir al aire Garavano, Sergio Maldonado salió al aire por el mismo canal y desmintió la versión del ministro. Llamó “perversos” y “basura” al Gobierno y explicó que no quiso atender al funcionario porque además se encontraba “en modo avión” y sólo le envió un mensaje.

También se quejó porque habló con su madre, quien según Sergio no estaba en condiciones de mantener una conversación con el Presidente. Precisó que Macri llamó desde un número “privado” y denunció que todo correspondía a un uso electoral por parte del Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.