AR flights 728 x 90

Un sondeo de Ibope muestra que Temer tiene apenas un 5 por ciento de imagen positiva

El índice de aprobación del presidente de Brasil, Michel Temer, tocó su piso más bajo de acuerdo a uan encuesta encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El índice de aprobación del presidente de Brasil, Michel Temer, tocó su piso más bajo, al registrar apenas un 5 por ciento, mientras un 87 por ciento de las personas consultadas afirmó que no confía en el mandatario, de acuerdo con un sondeo que publicó hoy la firma Ibope y fue encargado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) -la mayor organización privada del sector-.

Las cifras se conocen a pocos días de que la Cámara de Diputados vote sobre si la denuncia de que Temer avaló el pago de sobornos de parte del frigorífico JBS debería derivarse al Supremo Tribunal Federal (STF), donde podría ser sometido a juicio. El índice de aprobación al gobierno marcó 10 por ciento en la consulta que hizo Ibope a fines de marzo, pero aquella encuesta se realizó antes de que Temer se viera implicado en un escándalo por acusaciones de recepción de sobornos.

El apoyo a Temer es inferior incluso que el 9 por ciento que registró la ex presidenta Dilma Rousseff en una encuesta de Ibope de fines de 2015, el peor resultado de la destituida mandataria. Un 52 por ciento de los entrevistados dijo que la gestión de Temer es peor que la de Rousseff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.