AR flights 728 x 90

Sorpresa en la Champions: la Roma eliminó al Barcelona

El conjunto italiano, que en el partido de ida había perdido 4 a 1, tuvo su jornada de gloria con un categórico triunfo por 3 a 1 y jugará las semis de la máxima competición europea.

La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (había caído 4-1 en la ida) para clasificarse este martes a semifinales de la competición.

Ante un Barça muy gris y que apenas creó peligro, los romanos dieron vuelta la serie con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82).

Lionel Messi tuvo un partido con altibajos y cuando terminaba la primera etapa recibió un patadón de Juan Jesús que lo dejó muy dolorido.

En la Roma fue titular el zaguero de la Selección argentina Federico Fazio.

El elenco italiano se clasificó a las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, que soñaban con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4 a 1.

Para el Barcelona fue la tercera eliminación al hilo en esta misma instancia de la Liga de Campeones de Europa, ya que en las dos últimas temporadas se despidió en los cuartos ante Atlético de Madrid y Juventus, que a la postre terminaron perdiendo la final ante Real Madrid.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían visto las caras en la fase de grupos de esta competición continental y, en sus dos visitas al Olímpico de la capital italiana, el “Barca” sufrió una de derrota (también 3-0, la temporada 2001-02) y logró un empate (1-1, en la 2015-16).

Sin embargo, en esta oportunidad, los catalanes llegaban como el único equipo de los que se encuentran en cuartos que todavía no había perdido esta temporada en su Liga local (24 triunfos y siete empates) y con una renta de tres goles luego del 4-1 conseguido en el Camp Nou.

Además, Messi no estuvo fino ni en los tiros libres (tuvo dos buenas posibilidades y las tiró por arriba del arco) y el equipo se mostró inconexo para generar el poderoso juego ofensivo que a veces acostumbra, y su rival, con paciencia y perseverancia, se lo hizo pagar muy caro.

La Roma logró el milagro y ahora quiere extender su sueño europeo, para alzarse con un título que nunca consiguió en su historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.