AR flights 728 x 90

Stanley ya prepara el terreno para anunciar la suba de la pobreza

El Gobierno anticipó que el próximo índice de pobreza que dará el INDEC en marzo «puede ser un poco peor» al último que se registró con un 27,3 por ciento, y descartó que se implemente un nuevo sistema de medición.

Así lo hizo saber la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

«Ya lo dijo el Presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció», afirmó la funcionaria.

A su vez, Stanley afirmó que “no es necesario usar métodos extorsivos, como son el corte de calle y las manifestaciones” en marchas, y pidió a los organizadores «responsabilidad» y que «no tengan que ver más con la política partidaria».

“Me parece que es necesario no usar métodos extorsivos, como son el corte de calles y las manifestaciones, porque de alguna manera genera muchísimo incordio para muchísimos argentinos que tienen que transitar libremente para ir a trabajar“, dijo la ministra al ser consultada por la marcha de este miércoles hacia el Ministerio de Desarrollo Social por parte de organizaciones sociales.

“Si quisieran diálogo o pedir una reunión, se puede abrir el diálogo sosteniendo estos principios, que son los que venimos trabajando desde el primer día”, remarcó.

Seguidamente, Stanley avanzó un poco más y apuntó, ante otra consulta, que “culturalmente necesitamos cambiar la manera de reclamar y que las manifestaciones o los cortes de calles no sean el vehículo para reclamar”. En ese sentido, dijo que sus equipos “están abiertos al diálogo”, pero aclaró que ello «no implica decir que sí a todo, sino que uno tiene que escuchar al otro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.