AR flights 728 x 90

Star Wars Consecuencias: La historia de lo que pasó tras la caída del Imperio

Star Wars consecuencias es la historia que ocurre entre la primera trilogía de George Lucas estrenada a fines de los años ’70 y la última, cuya tercera parte se conocerá a fin de año.

Star Wars consecuencias, como las películas, se trata de una trilogía pero de libros. Se trata de tres títulos escritos por Chuck Wendig donde se relata lo que pasó después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte que arrastró consigo al emperador Palpatine y a Darth Vader, y de cómo la triunfante Alianza Rebelde se intenta convertir en la Nueva República.

En el primer libro titulado Aftermatch y que vio la luz en abril pasado en nuestro país, los rebeldes intentan terminar con los restos del Imperio dispersos por la galaxia y que sin embargo empiezan a reagruparse para contraatacar. Los pilotos Wedge Antilles y Norra Wexley, de papel secundario en la primera trilogía de Star Wars, ahora son los protagonistas y lo seguirán siendo a lo largo de los tres libros junto con la Princesa Leia, Han Solo y Chewbacca, entre otros.

Deuda de Vida y El Fin del Imperio, se acaban de editar en nuestro país por parte del sello Planeta. En el primer libro la Nueva República sigue batallando con los problemas de organizar un nuevo orden galáctico y terminar definitivamente con lo que queda del Imperio. Norra Wexley tiene ahora la misión de cazar a los criminales de guerra imperiales por toda la galaxia.

Han Solo, por su parte, le ha hecho una promesa a su copiloto y amigo Chewbacca: liberar a su planeta natal del yugo imperial remanente. Y ante la indiferencia y la burocracia de la Nueva República, se embarca con un grupo de contrabandistas y buscavidas a cumplir con su promesa, lo que terminará mal.

Ambas historias se cruzarán cuando la Princesa Leia pierde el rastro de Han y debe interrumpir la misión de Norra para que encuentre a su marido, de quien espera un hijo.

Mientras tanto, en lo que queda del Imperio hay luchas internas por el Poder. La Gran Almirante Rae Sloane y Gallius Rax arman un plan para contraatacar a la Nueva República.

En El Fin del Imperio, tercer y último libro de la trilogía escrita por Chuck Wendig, se muestra a una Nueva República sacudida y en la necesidad de intensificar la búsqueda del Imperio escondido pero que mantiene aún una importante y peligrosa flota en las sombras. Las internas entre los imperiales también se agravaron. Rae Sloane va en busca de Rax. Y Norra en busca de Sloane. Y Rax quiere convertirse en el nuevo Emperador, en quien fuera su mentor y quien lo preparó para todo lo que iba a ocurrir cuando Luke Skywalker irrumpió en la Estrella de la Muerte. Palpatine sabía que se avecinaba su fin y que Gallius Rax tendría un papel central en el futuro.

No hay que esperar en esta trilogía de libros –que difícilmente se conviertan en película en el corto y mediano plazo tras el fracaso de Solo- luchas con sables de luz o duelos entre jedis o siths. No están Vader o el Emperador, ni Yoda e incluso Luke. Esta es otra historia, con duelos que serán con blásters y entre criminales, cazarrecompensas, pilotos y soldados. Pero está la emoción de las batallas en el espacio, las sorpresas, las proezas del Halcón Milenario, el romance ciclotímico entre Leia y Solo, el humor y todo el universo intacto de Star Wars.

Sobre el autor

Chuck Wendig es novelista, guionista y diseñador de juegos. Ha escrito numerosas novelas, entre ellas Star Wars: Consecuencias, Blackbirds, Atlanta Burns, Zer0es y la trilogía Heartland. Es co-guionista del corto Pandemic y de la narración digital Collapsus, nominada a los Emmy. Actualmente vive en los bosques de Pennsyltucky con su esposa, su hijo y su perro.

Fichas técnicas:

Título: Star Wars Consecuencias El fin del Imperio

Autor: Check Wendig

Sello: Editorial Planeta

Temática: Juvenil

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: Fuera de colección

Sentido de lectura: Occidental

Páginas: 520

Título: Star Wars Consecuencias Deuda de Vida

Autor: Check Wendig

Sello: Editorial Planeta

Temática: Juvenil

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: Fuera de colección

Sentido de lectura: Occidental

Páginas: 528

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.