AR flights 728 x 90

Stephen Hawking, no deja de sorprender

Esta vez, por hacer estallar el sitio web de la Universidad de Cambridge, permitiendo dar a conocer su tesis doctoral. Así fue como “Propiedades de los Universos en expansión” de 134 páginas fue visitado más de 60.000 en pocas horas.

La tesis  puede ser leída y cargada de forma gratuita en PDF o alta resolución en la librería Digital  de la Universidad.

A los 24 años, en 1966, el astrofísico británico escribió su tesis siendo estudiante del doctorado en Cambridge  inspirado en trabajos de Isaac Newton, Albert Einstein y James Clerk Maxwell.

Esta tesis es uno de los primeros intentos de Hawking en “Formar una comprensión completa del universo, porqué es , cómo es  y porqué existe”. Consta de 4 capítulos que explican las “implicancias y consecuencias de la Expansión del Universo” desde la radiación gravitatoria hasta las singularidades.

Expresó que dando acceso a su tesis, su propósito es “inspirar a las personas a alzar la vista a las estrellas, preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos”.

La Universidad informó que en los últimos meses había recibido pedidos de lectores que querían tener acceso libre al trabajo de Hawking. El astrofísico se sintió halagado pues muchas personas se mostraban interesados en su tesis y dijo “ espero no se decepcionen,ahora que tienen acceso a ella”.

Desde 1988 cuando publicó “Breve Historia del Tiempo”, es conocido en todo el mundo y tiene fama entre los expertos por sus teorías sobre el “Origen del Universo y los agujeros negros”.

Actualmente, su enfermedad le impide hablar y se comunica a travez de la voz de una computadora.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.