AR flights 728 x 90

Sturzenegger admitió su fracaso: no cumplió la meta de inflación

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió este miércoles que este año la inflación superará la meta del 17% prevista por la entidad y señaló que en adelante la política monetaria se concentrará en «alcanzar el objetivo fijado para 2018, de entre 8% y 12%».

Sturzenegger confió en que la credibilidad de la autoridad monetaria no se resentirá porque el BCRA «ha actuado en forma consistente para bajar la inflación».

Además, «remarcó que el nivel de precios que hoy tiene la Argentina no se veía desde hace muchísimos años«.

«Tenemos una brecha de credibilidad que necesitamos cerrarla en un contexto de expectativas que confirman el proceso de desinflación», añadió el funcionario.

El funcionario reconoció que «el proceso de desinflación sigue pero no al ritmo que nosotros queríamos», pero aseguró que en octubre los precios seguirán bajando.

El presidente del Banco Central señaló: «Hemos tenido un proceso de desinflación muy grande y el banco central a pesar de esa desinflación ha actuado con mayor firmeza».

«La credibilidad del Banco Central surge de que actúa con consistencia para afrontar el problema que enfrenta» enfatizó el funcionario que agregó que «de la consistencia de nuestras acciones es de donde surge nuestra credibilidad», indicó.

Aseguró que el proceso de desinflación en la Argentina «va a continuar» y señaló que «quizás no nos creen en un ciento por ciento, pero nuestra tarea es ser consistente con los objetivos que nos planteamos».

Sturzenegger consideró que durante el año hubo un «proceso de desinflación que ha continuado de manera sostenida» y destacó que fue «muy significativa la recuperación de reservas internacionales» y que la entidad se plantea recuperar el año próximo otros 25.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.