AR flights 728 x 90

Sturzenegger desalienta una depreciación del peso inminente

El presidente del BCRA dice que no será «significativa» en los próximos meses. También defendió la intervención de la entidad en el mercado cambiario.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, defendió este miércoles la intervención de la entidad en el mercado cambiario para evitar fuertes movimientos en el precio del dólar y avisó que no hay que esperar «depreciaciones significativas del peso» en los próximos meses.

«La flotación cambiaria permitió que el crecimiento económico cercano al 1% trimestral que estamos viendo desde el cuarto trimestre de 2016 sea el ritmo de avance de la actividad menos volátil de los últimos 20 años», afirmó el jefe de la autoridad monetaria.

Después de mantenerse al margen del mercado cambiario durante ocho meses, el Banco Central perdió en marzo un total de 2.039,6 millones de dólares de reservas para mantener estable el tipo de cambio, en torno a los 20,45 pesos.

Al presentarse en la Expo EFI en un hotel porteño, Sturzenegger defendió el sistema de «metas» para reducir la inflación y ratificó que el la entidad que conduce seguirá interviniendo para evitar fuertes corrimientos en el tipo de cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.