AR flights 728 x 90

Suecia venció por 3 a 0 a México y ambos avanzaron a octavos

Están en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 quedar primero y segundo, respectivamente, del Grupo F. Los europeos se medirán con Suiza y los americanos con Brasil.

La selección mexicana fue goleada 3-0 este miércoles por una Suecia desatada en Ekaterimburgo, pero aún así logró clasificar para los octavos de final del Mundial de Rusia, del que se va humillada la vigente campeona Alemania, tras su derrota ante Corea del Sur por 2-0.

El desplome de la ganadora de cuatro mundiales (1954, 1974, 1990 y 2014) culminó la venganza de los nórdicos, aún heridos por la dolorosa derrota in extremis del sábado, que se cebaron con los aztecas gracias a los tantos de Augustinsson (50), Granqvist (62, de penal) y de Edson Álvarez en propia puerta (74).

El equipo nórdico, que se vio mejor en todo el partido, se puso en ventaja los 50 minutos con una volea de zurda de Ludwig Augustinsson, después de un mal remate de Viktor Claesson dentro del área. El disparo estuvo cerca de ser desviado por el portero Guillermo Ochoa, que salvó en varias ocasiones su meta.

Andreas Granqvist aumentó la ventaja de penal a los 62 minutos, después de que Héctor Moreno derribó dentro del área a Marcus Berg.

Un gol en su propia portería de Edson Álvarez significó el tercer tanto sueco cuando el defensor mexicano desvió un centro a los 74 minutos.

En todo el partido, México fue superado por los suecos que estuvieron cerca de doblegar a Ochoa en varias ocasiones.

El primer aviso claro llegó a los cinco minutos, cuando Ochoa tapó un potente disparo de Emil Forsberg.

Suecia, que necesitaba el triunfo para avanzar, siguió atacando y Berg volvió a poner en peligro la meta mexicana con un remate de espaldas que pasó muy cerca del poste derecho a los 12 minutos.

México respondió a los 17 minutos con un zurdazo de Carlos Vela que pasó muy cerca del poste derecho.

La polémica se hizo presente a los 29 minutos cuando Javier Hernández extendió el brazo para desviar un centro dentro del área, pero el árbitro argentino Nestor Pitana no validó el penal tras revisar la jugada en el VAR.

Dos minutos después, Ochoa evitó el gol sueco al desviar un peligroso remate con un vistoso lance.

Pero la insistencia de Suecia dio resultados ante la ineficacia de México, que avanzó a la siguiente fase gracias al triunfo de Corea del Sur 2-0 sobre Alemania.

En los octavos de final, Suecia enfrentará a Suiza, segundo del Grupo E, mientras que México jugará ante Brasil, líder de esa zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.