Superliga: sin cambios previstos para 2018/19 y cuatro descensos

El calendario del principal campeonato del fútbol argentino se mantendrá igual, con un certamen largo de agosto a mayo. Cuatro equipos perderán la categoría.

La Superliga determinó este jueves que su formato se mantendrá con un torneo largo de agosto a mayo, al menos la próxima temporada, por lo que no se alineará con los torneos de Conmebol, como se había especulado a partir de que la Copa Libertadores y Sudamericana se disputan en el año calendario.

Así lo confirmó el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, al retirarse de una reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, realizada este jueves en el centro porteño.

«Vamos a continuar con el mismo calendario. Se está trabajando muy bien y de manera responsable para satisfacer a los clubes», explicó Carloni, en rueda de prensa. En ese sentido, aclaró que por el momento se mantendrán los cuatro descensos a la Primera B Nacional para disminuir la cantidad de equipos en la Superliga, que la próxima temporada será de 26.

En resumen, no habrá «descensos masivos» como se había rumoreado a través de las redes sociales ni tampoco un torneo corto después del Mundial de Rusia, aunque Carloni no ve con malos ojos el retorno a los certámenes de una sola rueda de partidos en un semestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.