AR flights 728 x 90

Tapia quiere ‘hartar’ a Sampaoli para que deje la Selección pero lo ratificó en el cargo: “Tiene contrato vigente”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, evitó pronunciarse sobre la continuidad de Jorge Sampaoli y se limitó a decir que «es el entrenador de la Selección argentina».

Antes de ingresar a un restorán de Puerto Madero donde se reunirá con directivos del Ascenso, «Chiqui» tiró la pelota afuera cuando se lo consultó si eran horas decisivas por la continuidad del DT: «Es el técnico de la Selección argentina, tiene contrato».

Más allá de sus dichos, los primeros públicamente después de la eliminación de Rusia 2018, la AFA está buscando la manera de finiquitar el vínculo con Sampaoli, quien pretende continuar en el cargo.

En el encuentro evaluaron el desempeño del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo y acordaron que Sampaoli sería el entrenador del Sub 20 que disputará a fin de mes el Torneo L’Alcudia, en la ciudad española de Valencia.

Sin embargo, este miércoles el exténico de Chile y Sevilla, entre otros, le comunicó a Tapia que no asumirá esa responsabilidad, que en un principio le correspondía a quien fue su principal colaborador en el ciclo, Sebastián Beccacece, que renunció para asumir como entrenador de Defensa y Justicia.

La negativa de Sampaoli tensó la relación con el máximo dirigente nacional y acrecentó las versiones acerca de su salida del cargo.

La incertidumbre generada acerca de quién será el entrenador del Sub 20 en el torneo de Valencia llevó a que la cuenta oficial de Twitter del certamen hiciera una broma: «Oye Argentina, en el #COTIF2018 nos va a dar un infarto. ¿Sampaoli? ¿Aimar? ¿Scaloni?».

Horas después, el torneo borró el mensaje y lo reemplazó por otro: «¡DEJÉMOSLO CLARO! Para el #COTIF2018 recibir a @Argentina con Sampaoli, Aimar, Scaloni o cualquier seleccionador es un ORGULLO TREMENDO».

Los ex futbolistas Pablo Aimar y Lionel Scaloni, actuales entrenadores de los seleccionados juveniles argentinos, fueron mencionados como posibles reemplazantes de Sampaoli para el torneo español.

La AFA anunció días atrás que el futuro de Sampaoli al frente de Argentina será evaluado nuevamente a fin de julio por los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.