AR flights 728 x 90

Taxistas van a audiencia y pedirán un 15% de suba en la tarifa

La tarifa de taxi había aumentado 20 por ciento a fines de febrero último, por lo que acumulará un alza superior al 35% en el año.

Los taxistas porteños, asociaciones de usuarios y el Gobierno de la Ciudad realizarán una audiencia pública el próximo lunes, en la que se definiría un incremento del 15% para la tarifas de ese trasporte.

El presidente de la Unión de Propietarios de Autotaxis (UPAT), Enrique Celi, dijo este martes que el incremento del 15% es necesario para que los trabajadores puedan cubrir los costos operativos.

«Nosotros no tenemos subsidios como los trenes y los colectivos», dijo el dirigente en declaraciones a Radio 10 tras precisar que la bajada de bandera pasará de 2,02 pesos a 2,32 pesos.

De no haber cambios en la audiencia pública, la tarifa de los taxis porteños aumentará un 15% a partir de noviembre próximo, convirtiéndose así en el único servicio que en la Argentina la gana a la inflación.

La tarifa de taxi había aumentado 20 por ciento a fines de febrero último, por lo que acumulará un alza superior al 35% en el año.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta había convocado para el 31 de octubre a la audiencia pública obligatoria para que se aplique la suba.

En su pelea contra Uber, los taxistas porteños también habían sumado los reclamos por el subsidio a la tarifa de GNC y el de la tarifa, argumentando que el actual valor no alcanzaba para cubrir los gastos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.