AR flights 728 x 90

Temperley y Rosario Central repartieron puntos y siguen sin ganar en la Superliga

Temperley y Rosario Central empataron este lunes 1 a 1, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y siguen sin ganar en el certamen.

Fernando Zampedri (22m.PT) adelantó a Central y el paraguayo Mathías Villasanti (10m.ST) empató para el local.

El encuentro se disputó en el estadio Alfredo Beranger de la localidad bonaerense de Turdera y fue arbitrado por Diego Abal.

Zampedri le marcó ya cuatro goles en tres partidos a Temperley, tras los marcados en sendos empates 1 a 1 y 2 a 2 cuando jugaba para Atlético Tucumán; en tanto que Villasanti marcó su primera conquista en el fútbol argentino.

En Temperley no jugó el lateral Alexis Zárate, desafectado esta tarde de la concentración por recibir hoy una condena de seis años y seis meses de prisión por «abuso sexual con acceso carnal» a una mujer.

Desde el comienzo Central asedió el área de Temperley pero le generó poco riesgo, salvo un remate de Marco Ruben a los 6m. desde la medialuna que Josué Ayala alcanzó a desviar.

Después de ese cuarto de hora inicial Temperley tuvo algo más la pelota, pero estuvo muy limitado en ataque.

Y en una jugada rápida Central se puso en ventaja, a los 22m., cuando Gustavo Colman asistió a Zampedri, que definió cara a cara con Josué Ayala.

De ahí al final el partido fue parejo, intrascendente, Central fue un poco más en lo individual aunque también careció de juego, y además chocó con una férrea defensa apuntalada por Williams Riveros, que despejó todo riesgo en su área.

A los 26m. un remate de Marcos Figueroa se fue cerca del ángulo derecho y en un contragolpe, a los 35m., Ruben remató cruzado y la pelota salió junto al palo izquierdo del arco de Ayala.

En el complemento Temperley salió decidido en busca del empate, fue más insistente sobre el arco de Central y empató rápido, con un cabezazo de pique al suelo de Villasanti -de mucha movilidad en todo el partido- tras un centro desde la izquierda de Leonardo Di Lorenzo.

A los 29m. Ezequiel Montagna estrelló un remate en el palo izquierdo de Diego Rodríguez y en la respuesta Colman hizo “chocar” la pelota en el travesaño.

A Central le faltó volumen de juego, se le complicó generar situaciones claras de gol y tuvo a su goleador Ruben con la “pólvora mojada” otra vez, con 633 minutos sin marcar goles (el último gol lo hizo en la victoria en el clásico 3 a 1 ante Newell’s en el Coloso).

Con el empate ambos siguen sin ganar: Central con tres empates consecutivos y Temperley con la primera unidad en el campeonato.

= Síntesis =

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Williams Riveros y Gonzalo Escobar; Rodrigo Di Ciancio, Mathías Villasanti y Leonardo Di Lorenzo; Emiliano Ozuna, Juan Sánchez Sotelo y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Alvarez.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Leonardo Gil y Gustavo Colman; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 22m. Zampedri (RC).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Villasanti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Ezequiel Montagna por Ozuna (T), 22m. Ramiro Costa por Sánchez Sotelo (T), 26m. German Herrera por Ruben (RC) y Maximilano González por Romero (RC) y 36m. Adrián Arregui por Figueroa (T).

Amonestados: Montagna (T), Romero, Carrizo, Zampedri, Colman (RC).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Alfredo Beranger.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.