AR flights 728 x 90

Tercer juicio oral para Cristina Kirchner, ahora por el Pacto con Irán

El juez federal Claudio Bonadio elevó este lunes a juicio oral la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la que están imputados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros. Se trata de la tercera elevación a juicio oral para Cristina en una causa en su contra, también tiene por delante el juicio por corrupción en la obra pública a Lázaro Báez y por la venta de dólar futuro.

En la causa también está imputado el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien está detenido. Esta es la tercera causa en la que Cristina Kirchner es enviada a juicio oral. La primera fue el caso del dólar futuro y otras por irregularidades en la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez.

Además de la ex presidente, Timerman y Zannini, fueron enviados a juicio el ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Mena, el diputado nacional Andrés Larroque, el ex vicecanciller Eduardo Zuain, el dirigente de la comunidad Jorge Khalil, el dirigente social Luis D’Elía, el ex titular de Quebracho Fernando Esteche y el agente de inteligencia Alan Bogado.

Cristina Kirchner tiene prisión preventiva pero no se concretó porque tiene inmunidad de arresto por sus fueros como senadora nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.