Tinelli, D´Onofrio y Gámez piden asamblea extraordinaria en AFA

Los tres dirigentes realizaron un pedido a la Comisión Normalizadora de la AFA para tratar el artículo 87 y que la entidad argentina no sea sancionada por la FIFA.

Los tres dirigentes se unieron en el pedido, de cara a la presentación de una lista para enfrentar en las próximas elecciones de AFA a Claudio Tapia, presidente de Barracas Central, que cuenta con el apoyo de Boca, con Daniel Angelici, Víctor Blanco, Racing , e Independiente, con Hugo Moyano, entre otros.

Los tres dirigentes, más dirigentes de Newell´s y Talleres de Córdoba, buscan que en la AFA se haga efectivo el cumplimiento del Artículo 87 que dispone la Conmebol, a través de la FIFA.

Un grupo de dirigentes de la AFA quiere excluir a la Confederación Sudamericana de Fútbol como organismo de control ético y dispuso que sea efectuado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

“Hacemos referencia a las decisión de los miembros de la AFA de modificar el artículo 87 del apartado 2 del borrador final de los estatutos de la AFA, que fue presentado el pasado 24 de febrero ante la Asamblea General de la AFA para su aprobación”, indicó un comunicado enviado al presidente de la CN,  Armando Pérez.

En al nota que tiene la firma de los dirigentes de San Lorenzo, River y Vélez piden una asamblea para modificar el artículo 87, con lo que se retrasaría la fecha de elecciones, para finales de mayo.

La nota dirigida al presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, indica que “debido a que la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidentes de la AFA, la CONMEBOL, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernaza y transparencia, llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y a vicepresidente de las primera elecciones de la AFA, ya que se trata de un órgano que garantiza la independencia y el justo proceso al poder ser apelada cualquier decisión que tome”.

Mientras que la FIFA admite y de forma indeclinable que de no ser así “el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la CONMEBOL como de la FIFA para que, de ser el caso, tomen las medidas que crean oportunas, que podrían resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA”.

La advertencia oficial fue firmada por la secretaría general de FIFA, Fátima Samoura; y el secretario general de Conmebol, José Manuel Astigarraga.

A %d blogueros les gusta esto: