Todo el poder a Tinelli: presidirá la Superliga y luego dirigirá la Liga profesional

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quedará al frente de la Superliga hasta su desaparición, tras la Copa de la Superliga, y también presidirá La Liga Profesional, el nuevo espacio que nuclearía a la Primera División, pero dentro del ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así lo resolvieron las autoridades tras la reunión de los dirigentes de Primera División y el Comité Ejecutivo de AFA para formalizar el proceso de disolución de la Superliga y comenzar a darle forma al nuevo orden en la actividad.

Fue durante esa reunión que Mariano Elizondo y su vice, Jorge Brito, renunciaron a la Superliga.

El próximo martes se desarrollaría una nueva reunión de Comité Ejecutivo de AFA y una Asamblea de la Superliga, con el fin de avanzar hacia la creación de la Liga y terminar de definir los descensos, que continuarían siendo tres para la presente temporada.

Sin embargo, la oficialización de Tinelli en ese cargo está supeditada a la renuncia del ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a la vicepresidencia segunda de la Superliga, para permitirle al titular de su club ocupar esa representación, aunque ya en el máximo cargo de gestión del organismo

En tanto, Claudio Tapia, actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó que Rodolfo D’Onofrio, mandatario de River Plate, ocupará una de las vicepresidencias del organismo en el período 2021-2025.

“River Plate será parte de la nueva conducción”, sostuvo el mandamás del fútbol argentino, tras la reunión celebrada hoy en AFA, en la que se dictaminó la finalización de la Superliga, luego de la realización de la Copa, que culminará el 31 de mayo.

De esta manera quedará oficializado que D’Onofrio, actual presidente ‘millonario’, será uno de los vicepresidentes, que desde el año entrante ascenderán a la cantidad de seis.

Por otro lado, el presidente de AFA también confirmó que habrá “tres descensos” para esta temporada en la Primera División y no dos como se especulaba, a partir de una declaración de la semana pasada del titular de Lanús, Nicolás Russo.

“Los descensos están establecidos en el reglamento: son tres”, destacó Tapia, en forma tajante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.