Trabajadores tomaron el Ministerio de Producción

Protestan contra despidos: ya lograron reincorporaciones. Habían echado a dos delegadas gremiales, “sin causa” según denunciaron.

Trabajadores del Ministerio de Producción tomaron este lunes la sede de la cartera en el centro porteño en protesta contra el reciente “despido sin causa” de dos delegadas gremiales, que finalmente fueron reincorporadas.

La toma del edificio ubicado en la Avenida Presidente Julio A.Roca 651 comenzó a las 11:30 cuando varias decenas de trabajadores ingresaron al edificio y se dirigieron al tercer piso para exigir la reincorporación de las delegadas.

Efectivos de la Policía Federal que custodian los ingresos del edificio público cerraron las puertas principales con cadenas y candados y permitían el ingreso solo por el portón del garaje, con credencial en mano.

Tras una hora de protesta, con bombos y cánticos, autoridades de la cartera que conduce Francisco Cabrera se hicieron presentes y anunciaron que las delegadas despedidas serían reincorporadas dado que se trató de un “error administrativo”.

Las trabajadoras, identificadas como Julieta y Marina, habían sido “despedidas sin ningún tipo de causa” el viernes a última hora, según pudo saber NA en el lugar de la manifestación.

Las autoridades pidieron a los manifestantes que comunicaran a las dos delegadas gremiales que habían sido despedidas que se presenten este martes en horarios habitual porque serán reincorporadas a sus funciones.

El secretario gremial ATE Capital, Luciano Fernández, uno de los referentes sindicales que encabezaban la manifestación afirmó: “No va a permitir que se avance contra la organización sindical de los compañeros”.