AR flights 728 x 90

Tragedia en Dinamarca: ocho personas murieron en un accidente ferroviario

El accidente de tren ocurrido el miércoles en un puente de Dinamarca dejó ocho muertos y 16 heridos, según un nuevo balance difundido este jueves por la policía danesa.

Las víctimas mortales son cinco mujeres y tres hombres, detalló la policía, que indicó que ninguno de los heridos se encontraba en estado crítico.

El accidente se produjo a las 07H30 locales (06H30 GMT) en el estrecho de Gran Belt, en el puente que une la isla de Selandia, donde está Copenhague, la capital del país, con la isla de Fionia.

Las autoridades aún no han difundido la causa exacta del accidente, aunque se encontraron mercancías caídas sobre la vía donde circulaba el tren con 134 personas, de ellas 131 pasajeros.

El tren de mercancías transportaba envases retornados de la cervecera danesa Carlsberg a la planta que la empresa tiene en Fredericia (oeste del país).

El puente -que conecta las islas de Fionia y Selandia y es una de las principales vías de comunicación del país- permaneció cerrado al tráfico rodado durante unas horas y se espera que a las 10.00 hora local (9.00 GMT) se abra parcialmente al tráfico ferroviario.

Las autoridades danesas activaron ayer el operativo nacional de alarma por el accidente y por la subida del nivel del mar provocada por el temporal en algunas zonas.

Se trata del mayor accidente ferroviario en tres décadas en Dinamarca, desde que en 1988 ocho personas murieron y 72 resultaron heridas cuando un tren se salió de la vía en Sorø (este).

El temporal «Alfrida» provocó ayer otras alteraciones en el tráfico así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, mientras que el puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con Malmoe (Suecia), estuvo varias horas cerrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.