Tragedia en Uruguay: una familia argentina murió en un choque con ladrones

El accidente ocurrió sobre la Ruta 1, entre Colonia y Montevideo. Cinco delincuentes escapaban de la policía en un auto con las luces apagadas e impactaron de frente con el de las víctimas. En total hubo ocho muertos.

Cuatro integrantes de una familia argentina murieron en una ruta uruguaya cuando el vehículo en el que viajaban chocó de manera frontal contra otro rodado ocupado por cinco ladrones que escapaban de la policía, cuatro de los cuales fallecieron y el restante quedó gravemente herido.

El trágico episodio ocurrió esta madrugada en la Ruta 1, entre las ciudades de Colonia y Montevideo, a unos 48 kilómetros de la capital uruguaya.

Los argentinos fallecidos fueron identificados como Gastón Monti, de 35 años, su esposa Yésica Núñez y sus hijos Ignacio e Isabella de ocho y dos años respectivamente.

La familia era oriunda de La Plata y el padre de familia era oficial subinspector de la Policía Bonaerense. Desde hacía un año y medio integraba la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

De acuerdo con los reportes policiales, los delincuentes escapaban por la ruta a gran velocidad, en contramano y con las luces apagadas.

Todo comenzó cuando personal policial perseguía un automóvil robado en el que los delincuentes que habían asaltado un local de cobranzas de la ciudad de Libertad escapaban por la ruta que une Colonia con Montevideo.

Los ladrones habían logrado llevarse dinero de ese comercio, luego de un trabajo con las cajas fuertes, pero fueron descubiertos, por lo que se inició la persecución.

En ese contexto, los asaltantes tomaron por Ruta 1, a contramano y, para no ser vistos, apagaron las luces.

Sin embargo, desde Colonia venía por su vía un automóvil de matrícula argentina, ocupado por cuatro personas, todos familiares entre sí.

Alrededor de las 3:00 de este viernes, a 48 kilómetros de Montevideo, se produjo el impacto, con el vehículo uruguayo circulando a alta velocidad.