Tras asumir en Salud, Vizzotti negó el ‘vacunatorio VIP’ en el Hospital Posadas

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que «de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP» en el Hospital Posadas y ratificó que fue un grupo «muy reducido de personas» el que se vacunó de forma paralela sin respetar el orden que impuso el Gobierno nacional.

«De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP. Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas», explicó Vizzotti en declaraciones radiales.

«Esto, de ninguna manera, puede empañar la trayectoria de Ginés González García. No funcionaba ningún vacunatorio vip, esto fue una situación puntual», dijo.

La ministra explicó que a partir de ahora se va a elaborar «un plan de monitoreo de administración de las vacunas» y remarcó que «la confianza en la vacuna y la campaña de la vacunación no debería sufrir inconvenientes».

«Proponemos al jefe de Gabinete un trabajo de monitoreo e información sobre la distribución de las vacunas», indicó la reemplazante de Ginés González García.

También se refirió al proceso por el cual se distribuyen las vacunas y se seleccionan las personas que serán inoculadas del virus.
En ese sentido, subrayó que existió una discusión desde el principio sobre si había que vacunar o no a funcionarios estratégicos, sobre lo que decidió hacerlo «cuando haya un stock considerable».

«Un intendente es personal es estratégico, la discusión es si vacunar intendentes genera confianza o se considera un privilegio», manifestó la ministra.

En tanto, sostuvo que «cada provincia y municipio tiene la decisión de cómo distribuir las vacunas» y aclaró que ella no está vacunada todavía.

Por último, se refirió a la entrega de vacunas y adelantó que «la próxima entrega de AstraZeneca será en abril, pero tenemos reuniones periódicas para acelerarlo lo más posible».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.