AR flights 728 x 90

Tras declarar ante el fiscal, Pablo Moyano lanzó: «Me voy más tranquilo»

Tras seis horas de indagatoria, el líder de los camioneros dijo que su nombre no figura en lado del expediente. Sebastián Scalera lo acusa de supuesta «asociación ilícita» en el club Independiente.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, prestó este jueves declaración indagatoria ante el fiscal Sebastián Scalera y negó la acusación de supuesta «asociación ilícita» en el Club Independiente, en el marco de una audiencia en los Tribunales de Lomas de Zamora que se extendió por seis horas.

«Si tenía alguna intriga, hoy me voy más tranquilo: en todos los cuerpos que tiene el expediente, en ningún lado se me menciona. Vamos a pedir que esta causa se caiga», subrayó Moyano en declaraciones a la prensa.

Según supo NA de fuentes de la Fiscalía de Lomas de Zamora, el dirigente gremial no respondió preguntas del fiscal, por considerar que «no es objetivo». La audiencia comenzó pasadas las 8:30, cuando Moyano arribó a los Tribunales de Lomas de Zamora, y terminó a las 14:30.

Antes de entrar a Tribunales, Moyano insistió en que «no hizo ningún negocio» con el club y aseguró que le sacará «la careta» al integrante del Ministerio Público bonaerense.

El sindicalista hizo su presentación en el marco de la causa judicial que lo tiene acusado de ser el «jefe de una asociación ilícita» dedicada a defraudar al Club Independiente, del que se padre Hugo Moyano es presidente, «mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos».

Por su parte, el fiscal Scalera consideró que hay «hechos que muestran una voluntad y una decisión» de Pablo Moyano «de no someterse a la Justicia». Este martes, la defensa de Moyano pidió suspender su declaración indagatoria hasta que se defina el pedido de recusación que hizo contra el fiscal de Lomas de Zamora.

El dirigente de Camioneros Héctor «Yoyo» Maldonado, a través de su abogado Marcelo Mazzeo, presentó también una recusación contra el representante del Ministerio Público. Además, el también acusado en la causa pidió que se declaren nulas las citaciones a indagatoria que efectuó Scalera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.