AR flights 728 x 90

Tras inscribir su frente electoral, a Cristina le impugnan el nombre y le piden indagatoria

Después de anotar su frente electoral para competir en las legislativas de octibre, este jueves Cristina Fernández recibió una impugnación por el uso del nombre ‘Frente de Unidad Ciudadana’. Al mismo tiempo, el fiscal Marijuán pidió la declaración indagatoria de la ex presidenta en la causa conocida como la “ruta del dinero K”. Por último, la AFIP realizó un operativo en el Hotel Waldorf que la diputada Margarita Stolbizer denunció que es de propiedad de la exmandataria.

Una pequeña agrupación política de La Plata pidió ante la Justicia Elecotral impugnar el nombre “Frente de Unidad Ciudadana”, presentado por el kirchnerismo para competir en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un partido local que lleva por nombre “Agrupación de Unidad Ciudadana”, que se formó a mediados del año pasado.

El titular del partido, Alejandro Santecchia, confirmó que la presentación ante la Justicia se basa en el deseo de “se respete la Ley Electoral de que se respeten los nombres de los partidos”.

El partido no prevé presentar candidatos en los próximos comicios, aunque de todos modos realizó la presentación judicial.

“No compartimos los valores que ese frente, no nos vemos representados”, señaló Santecchia, quien dijo que no lo “consultaron” para utilizar el nombre.

En declaraciones que trascendieron hoy, el dirigente indicó: “Si bien es un partido local, uno tiene la aspiración de construir algo más grande”.

En tanto, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este jueves la indagatoria de la expresidenta sea citada a declarar como imputada por “lavado de dinero” en la causa en que está detenido hace más de un año el empresario Lázaro Báez.

En un dictamen presentado ante el juez Sebastián Casanello, el fiscal federal reclamó que se la cite como imputada por lavado de dinero.

Marijuan resaltó que el empresario y la exmandataria fueron “socios” y “amigos” y que durante el gobierno de Néstor Kirchner y los dos sucesivos de ella se gestó una “matriz de corrupción” por los volúmenes de obra pública que le entregaron a Báez, hoy detenido en Ezeiza por lavado de dinero.

El escrito de Marijuan fue presentado luego que la semana pasada la Sala II de la Cámara Federal señalara la falta de pruebas en la imputación contra la expresidenta y que requiriera que el juez y el fiscal verifiquen las pruebas que constan en otras causas, como ser la de “Hotesur” o “Los Sauces” en donde se investigan pagos por alquiler de propiedades a la familia Kirchner.

La indagatoria de la exmandataria había sido solicitada semanas atrás por la Unidad de Información Financiera (UIF) pero el mismo fue rechazado por el juez Casanello y luego por la Sala II de la Cámara Federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.