AR flights 728 x 90

Tras la queja de Macri, la jueza Guichandut explicó por qué liberó al motochorro

La jueza Patricia Guichandut fue cuestionada por Mauricio Macri por su accionar contra un colombiano que le robó a una joven en Caballito y que liberó tras el pago de $700.

«Es indignante el caso de la jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país», resaltó Macri en su cuenta de la red social Twitter. El Presidente enfatizó: «Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance».

Guichandut explicó: «A Jurado Mora (el delincuente) le impuse, en la medida de sus posibilidades, como lo señala la ley, varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima a cambio de otorgarle la suspensión del juicio a prueba».

La jueza sostuvo que, de los informes confeccionados por el Registro Nacional de Reincidencia y por la Policía Federal Argentina, no surgen «antecedentes penales ni procesos en trámite del extranjero detenido por el robo del celular», pese a que se corroboró que Jair Stevens Jurado Mora tiene en su país dos causas por robo a mano armada y otra por violencia de género por haber golpeado a su pareja.

La jueza aseguró también que en el sumario consta que se presentaron funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y que «dicho organismo tampoco informó al tribunal sobre la existencia de causas penales de Jurado Mora en el exterior, ni hizo saber que el nombrado hubiese estado alcanzado por alguno de los impedimentos de ingreso y permanencia en el territorio nacional», explicó al portal Infobae.

La causa contra el motochorro colombiano fue iniciada el 21 de enero luego de que la Policía de la Ciudad lo detuviera por haber asaltado a una joven de 24 años en el barrio porteño de Caballito a la que le arrebató un teléfono celular.

Por otra parte, la jueza sostuvo que le resultó «llamativo» que también se le atribuya a su tribunal «la intervención en una actuación penal que se le seguiría a dos ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad uruguaya apellidado Franco en el que no tuve ni tengo intervención alguna».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.