AR flights 728 x 90

Tras un lunes de amenazas de bomba, se normalizó el Congreso, Casa Rosada y trenes

Los servicios de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Norte y San Martín comenzaron a circular con demoras y cancelaciones tras las amenazas de bombas en las estaciones Retiro y Constitución, informaron desde la oficina de prensa de Ferrocarriles Argentinos Operaciones, pasadas las 18 de este lunes.

Desde las 17.50, y tras una exhaustiva revisión de las estaciones terminales de Retiro y Constitución la brigada de explosivos de la Policía Federal comunicó que todas las llamadas fueron falsas alarmas, en consecuencia todas las lineas afectadas comenzaron a operar con algunas demoras y cancelaciones.

La línea C del subte, que por cuestiones de seguridad había cerrado la estación Constitución, ya fue habilitada y comenzó a realizar su recorrido habitual entre sus estaciones cabeceras.

Las estaciones terminales de Retiro y Constitución fueron desalojadas esta tarde por amenazas de bomba, informaron desde la oficina de prensa de Trenes Argentinos Operaciones.

Las llamadas fueron recibidas poco antes de las 16, por el servicio del 911, y se procedió a desalojar las estaciones para realizar la búsqueda de explosivos.

Por otro lado, este lunes a la mañana detuvieron a un hombre armado que había intentado ingresar a ver al Presidente y después debieron activar el protocolo por una amenaza de bomba.

Alrededor de las 13 a través de un llamado telefónico una persona alertó sobre la supuesta existencia de explosivos.

Minutos después, la brigada de explosivos de la Policía Federal llegó al lugar para verificar el hecho, pero la actividad siguió con normalidad.

En el Congreso, el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación fue evacuado por otra amenaza similar a la ocurrida en Casa de Gobierno. Ocurrió mientras en el Palacio, se estaba llevando adelante el velatorio del diputado de la UCR Héctor Olivares y cuando Mauricio Macri se dirigía a participar del velatorio.

En ninguno de los casos se detectaron explosivos y se comprobó que las llamadas eran falsas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.