Tuvo dictamen el proyecto sobre publicidad oficial

Con un dictamen de mayoría, y otro de minoría presentado por la senadora María Ester Labado (Santa Cruz- FpV), el proyecto que regula la distribución de pauta oficial será tratado en el recinto próximamente

Luego de varias jornadas de debate, y de haber atendido las posturas de referentes de diversos sectores, instituciones,  asociaciones y medios, las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda arribaron a un proyecto unificado – cuyos autores representan a diversos bloques- sobre la regulación de la distribución de publicidad oficial.

Dicho proyecto, que sería tratado mañana en labor parlamentaria, obtuvo un dictamen de mayoría y otro de minoría a la espera ser tratado sobre tablas el mismo miércoles.

Más temprano,  la senadora nacional Marina Riofrío (San Juan- FpV) y el representante residente del PNUD y coordinador residente de la ONU en Argentina, René Valdés, encabezaron la presentación de la Iniciativa ATENEA y del Índice de Paridad Política en Argentina.

La experiencia argentina con su respectivo Índice de Paridad Política estará a cargo de la asociada de Género del PNUD, Alejandra García; y las especialistas en Instituciones políticas y Género, Mariana Caminotti y Natalia Del Cogliano.

También participaron del evento la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez; y la coordinadora del área de Género para Latinoamérica de IDEA Internacional, Pilar Tello.