AR flights 728 x 90

Un alivio para los jubilados: El gobierno confirmó un aumento del 6,68%

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social determinó que el valor de la movilidad jubilatoria, para el mes de septiembre de 2018, será de 6,68%. Además, también aprobó los índices  de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia, que cesen desde el 31 de agosto o soliciten su beneficio desde el 1° de septiembre.

De esta manera, a partir del 1° de marzo de 2018 la movilidad se determinará en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30%, por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), conforme la fórmula que obra en el Anexo I de la Ley N° 27.426, y se aplicará trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario.

Asimismo, con la aplicación de ese incremento, según La Nación, la jubilación mínima será a partir de septiembre de aproximadamente $8630. Esta suba, se suma a la que los adultos mayores percibieron en el mes de junio, del 5,69%, cuando el haber básico aumentó a alrededor de $8096.

Este aumento en las jubilaciones y actualización en los salarios, se relaciona al fenómeno de la inflación, problemática que afecta al país históricamente, y que, este año desde el gobierno ya indicaron que será de alrededor del 31%. Como consecuencia del brutal aumento de precios, los más perjudicados son los sectores más vulnerables, como lo son los jubilados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.