AR flights 728 x 90

Un hincha acusado dijo que Boca tuvo la culpa por la suspensión del superclásico del gas pimienta

Diego Blas Biglia, sindicado como barra y a quien las autoridades del club le demandan 60.000.000 de pesos en concepto de daños y perjuicios, sostuvo que es la institución la que debe responder por la falta de seguridad.

Uno de los hinchas de Boca Juniors acusados de arrojar gas pimienta en un superclásico con River Plate en “La Bombonera” por la Copa Libertadores negó hoy haber participado del hecho y dijo que, como organizador, la culpa de la suspensión del partido y la eliminación del equipo local la tuvo el club.

Diego Blas Biglia, sindicado como barra y a quien las autoridades de Boca le demandan 60.000.000 de pesos en concepto de daños y perjuicios, sostuvo que es la institución la que debe responder por la falta de seguridad.

A través de una presentación realizada por su abogada, Biglia manifestó ante el juez civil Adrián De Federico que “los hechos que provocaron la suspensión del partido de fútbol que se estaba disputando aquel 14 de mayo de 2015, entre Boca y River por la Copa Libertadores, tuvieron como responsable al propio Club Boca Juniors como organizador del evento».

Biglia, junto a Adrián “Panadero” Napolitano y Federico Blanco, fueron imputados en una causa penal en la que se investiga las lesiones que sufrieron los jugadores de River cuando, durante el entretiempo de ese partido, fueron rociados con gas.

Napolitano consiguió que se le suspendiera el juicio “a prueba”, bajo determinadas condiciones que debe cumplir para que no se le revoque ese beneficio.

Biglia aparece en imágenes de video registradas por una cámara de seguridad con una bengala encendida a metros de donde se registró la agresión a los jugadores del equipo visitante.

Pero, según el imputado, se encontraba en ese lugar porque su hijo, también víctima de gas lacrimógeno –que según su versión arrojó un policía-, estaba cerca del alambrado perimetral del campo de juego, “tapándose la nariz y llorando”.

Fue en ese momento cuando “estaba por prender la estrellita a mi hijo para dársela para cuando salieran los jugadores de Boca”, expuso Biglia.

“El principio de inocencia rige para todos”, destacó el escrito presentado ante el juez civil, en el que Biglia recordó que el presidente de Boca, Daniel Angelici, está imputado por supuesto tráfico de influencias.

Por su parte, los delanteros Cristian Pavón y Oscar Junior Benítez y el mediocampista Pablo Pérez se entrenaron este lunes de manera diferenciada en Boca Juniors en la práctica a puertas cerradas en el predio Pedro Pompilio.

Pavón, quien no jugó el sábado pasado el amistoso con triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors, se recupera de un traumatismo en el tobillo derecho, mientras que Benítez padece una sobrecarga muscular.

En tanto, Pérez, quien dejó atrás el esguince en el tobillo derecho, trabajó en el gimnasio y mañana será exigido a la par de sus compañeros.

Estos tres futbolistas se entrenaron en el gimnasio junto con Lisandro Magallán (distensión del recto anterior izquierdo) y Fernando Tobio (bíceps femoral derecho).

El plantel de Boca, líder del Campeonato de Primera División, retornará el martes a los entrenamientos desde las 9.30. Mientras tanto aguarda por la reanudación del certamen y de ser así, jugará el próximo sábado ante Banfield como visitante a partir de las 20.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.