AR flights 728 x 90

Una asamblea de socios definirá el futuro de Gimnasia de La Plata

La reunión será a partir de las 17 para ratificar o rectificar la decisión de la Comisión Directiva de acogerse a un Concurso Preventivo de Acreedores para regularizar su situación económico-financiera.

Una asamblea de representantes de Gimnasia y Esgrima La Plata definirá este viernes el futuro económico de la institución, cuando se reúna a partir de las 17 para ratificar o rectificar la decisión de la Comisión Directiva de acogerse a un Concurso Preventivo de Acreedores para regularizar su situación económico-financiera.

De acuerdo a lo que indica el Estatuto, a las 17 será la primera convocatoria y a las 18, la segunda, en el salón “Héroes de Malvinas” de la sede social ubicada en calle 4 N° 979, de la ciudad de La Plata.

Allí se deberá designar a dos socios para aprobar y firmar el acta, ratificar la decisión de la Comisión Directiva en los términos del art. 6 de la ley 24.522 y la condición de Asociación Civil sin fines de lucro del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La situación económico-financiera de la institución «tripera» fue considerada apremiante por los dirigentes, debido a que el monto del juicio con sentencia firme del ex arquero Gastón Sessa asciende a 18 millones de pesos.

A esa situación se suman los litigios judiciales iniciados por el ex entrenador Ángel Cappa (ocho millones de pesos), el club All Boys de Santa Rosa (reclama un porcentaje de la venta del ex goleador Roberto «Pampa» Sosa a Italia en 1998) y de un ex gerente del club, cuyo reclamo asciende a casi 2 millones de pesos.

En tanto, la institución debe afrontar deudas por catorce millones de pesos con la AFA y ocho millones con la AFIP, que vienen de gestiones anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.