AR flights 728 x 90

Una estadística confirmó que uno de cada diez argentinos tiene algún tipo de discapacidad

Según el INDEC, en lel país viven 3.571.983 personas de más de 6 años que sufren algún tipo de discapacidad, lo que equivale al 10,2% de la población.

La Argentina tiene 3.571.983 personas de 6 años y más de edad que padecen algún tipo de discapacidad, una cifra que equivale en forma estimada al 10,2% de la población, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Del informe surge que aproximadamente 1 de cada 10 personas que viven en localidades de más de 5.000 habitantes poseen algún tipo de dificultad, siendo la región de Cuyo la que presenta mayor proporción -con el 11%- y la contraparte es la Patagonia, con el 9%, el menor porcentaje.

La región del Noroeste cuenta con un 9,6% de personas con discapacidad; el Noreste, con el 10%, y la Pampeana y el Gran Buenos Aires, con el 10,3%.

El 59% de la población relevada declara experimentar una dificultad, mientras que el 30,5% señala tener dos o más y el 10,5% no declara tener pero posee certificado de discapacidad vigente.

En cuanto al tipo de dificultad, entre la población con solo una se observa que, en orden, la que más prevalece es la motora, seguida por la visual, la auditiva y la mental-cognitiva, mientras que las del habla y la comunicación, y del cuidado de sí mismo son las menos relevadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.