AR flights 728 x 90

Urtubey se mostró abierto a participar del “gran acuerdo”

El gobernador de Salta se reunió con el presidente Mauricio Macri, pero advirtió: “No puede haber un ajuste en infraestructura”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió este lunes con el presidente Mauricio Macri, ante quien se mostró abierto a participar de la convocatoria a una mesa multisectorial para abordar un “gran acuerdo nacional”, pero advirtió que en ese marco “no puede haber un ajuste en términos de bajar inversión de infraestructura”.

El mandatario salteño se pronunció así en declaraciones a la prensa apenas finalizado el encuentro con Macri, a quien le reiteró la propuesta de los gobernadores de reducir el IVA en las boletas de servicios públicos para bajar los montos que se pagan, al tiempo que señaló que el Presidente no le hizo un pedido especial sobre bloquear en el Senado el proyecto de la oposición para retrotraer las subas.

Sobre el acuerdo con el FMI, el referente del peronismo dijo que Macri le trasmitió que “no hay condicionamientos” de ese organismo para llegar a un acuerdo de financiamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.